images/asometa540.jpg
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/redespen/public_html/templates/ja_teline_v/html/com_content/article/default.php on line 42

Tipografía

ASOMETA: fortaleciendo lazos de convivencia y superación

 

Mujeres de Tambor, Pánica, Vainilla, decidieron organizarse e iniciar una experiencia  para compartir y mejorar sus vidas.

Desde Julio del año 2016,  se reúnen todos los lunes por la tarde,  en el Salón Comunal de Tambor, intercambian bocadillos, café, refrescos, sus  alegrías, sus tristeza, sus congojas y sobre todo sus anhelos y la forma de alcanzar sus sueños.

Lunes por la tarde ya es el espacio de las mujeres!

Poco a poco han organizado taller de manualidades reciclando materiales, taller de bordado, taller de maquillaje, taller corte de cabello y en general  comparten sus experiencias de vida, que les permite ir aprendiendo unas de otras,  como una forma para mejorar sus vidas.

Comenta Diana Salas Ibarra, Presidenta de  ASOMETA,  que la motivación para reunirse fue dada por  Cinthia Rodríguez, Intendenta de Cóbano, quien les instó a salir del sedentarismo,  unirse y aprender a desarrollar sus habilidades.

Diana: “Cinthia Rodríguez es como la madrina del grupo, mantiene su apoyo económico con materiales que el grupo necesita para los talleres.  Es un aporte personal  no del Concejo Municipal de Cóbano, ya que todavía no tenemos la cédula jurídica. También Roberto Varela, Vice Intendente de Cóbano, nos colabora en especies cuando realizamos actividades de venta de comidas. Errol Castro de Ferretería Ferroca y Rafa Badilla de Ferretería Cóbano, son otras de las personas que apoyan actividades de la organización de ASOMETA.”

Ya cumplen un año de existir, contra los pronósticos de algunos incrédulos. Y se preparan para fortalecer su organización mediante la formalización de la asociación cuya personería jurídica está por salir.

ASOMETA ya camina a paso firme y tiene nuevos proyectos en los cuales se está trabajando como el Centro de Acopio de Tambor.  También se trabaja en el diseño de  construcción de un bulevar,  liderado por la Asociación de Mujeres, pero en el cual han   involucrando a otras organizaciones de la comunidad como la Cámara de Turismo y la Asociación de Desarrollo Integral de Tambor.

¡ Querer es poder y mas en la mujer!

Publicidad

clarita.jpg

PUBLICIDAD

Muebles La Península