Tipografía

Sin politiquerias, ni bandos. !Sí por la Gran Peninsula!

Carta Abierta

Jicaral, 26 de Junio del 2011-06-30

Amigos y Amigas Peninsulares:

Como ustedes saben, existe todo un movimiento en torno al cantonato.

Hace unos 15 años, los que tuvimos la oportunidad de formar parte de la Asociación Pro-cantonato Peninsular, tuvimos la experiencia de luchar y trabajar en este movimiento, con una Península unida.

Nuestro movimiento lo lideramos en ese momento auténticos peninsulares como:

Valentín Jiménez, Oldemar Fernández, Marcos Carballo, José Luis Méndez, dolorosamente ya fallecido y estoy seguro que Dios los tiene en su seno por todo lo que lucharon sin ningún otro interés más que por ver una Península con desarrollo. También recuerdo que nos acompañaron en la lucha María Jiménez de Paquera, Tabo Falcón de Tambor, Olger Aguirre, Rodrigo Zamora, Luis Ángel Mena, José María López, Norman Quiros Rojas, Vianney Segura, Rebeca Quesada, Arnoldo Rojas, Don Alejandro Rodríguez, Wence Rodríguez, Felo Rodríguez y muchas otras personas que en este momento, sus nombres, se me escapan en la memoria.

En aquel momento teníamos un solo objetivo: lograr el Cantonato Peninsular.

También con mucho dolor nos dimos cuenta que ante el forcejeo entre provincias, era muy difícil lograr dicho Cantonato. Es por eso que hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción por el momento, es luchar para que se lleve a cabo un Plebiscito, mediante el cual los y las peninsulares decidamos en una forma muy democrática, a cual provincia queremos pertenecer, sin la intromisión de de los porteños

(Y ME REFIERO A PORTEÑOS A LOS QUE VIVEN MAS ALLA DEL GOLFO DE NICOYA ) y los Guanacastecos (Y ME REFIERO CON GUANACASTECOS A LOS QUE VIVEN MAS ALLA DEL LIMITE ENTRE LEPANTO Y NANDAYURE).

Lógicamente, necesitamos el respaldo y apoyo de los y las Diputados de ambas Provincias y de todo el País. Bienvenidos quienes nos quieran ayudar sin ningún interés político.

Obviamente, cada uno de nosotros tenemos nuestra inclinación por una u otra Provincia: por tradición, por historia, por arraigo, por razones culturales, por trabajo o por muchas otras cosas; pero eso se plasmará con la emisión de un voto mediante el plebiscito.

De momento, ese tema no interesa, todos somos Peninsulares y nos une un único sentimiento.

Estoy seguro que entre los peninsulares existe mucho talento, existe inteligencia, existe capacidad, pero ante todo, existe ese deseo de superación y de tener una Península próspera y desarrollada que heredemos con orgullo a nuestras futuras generaciones.

Obviamente, solo a los que vivimos y viviremos en este pedazo de tierra nos interesa el desarrollo de nuestros pueblos.

Me duelo mucho que el asunto del Cantonato Peninsular se ha mezclado con otros asuntos, igualmente importantes, como la sede de la CCSS, del MEP, de la Fuerza Pública, de los caminos, etc, etc, etc. . Peor aún, cuando se oye hablar de bandos: Del Bando de los Guanacastecos o del Bando de los Puntarenenses.

No queremos más pleitos, queremos una Península unida, grande y próspera.

Saludos Cordiales,

Ing Miguel A. Escalante

 

Publicidad

perforacionesulate.jpg

PUBLICIDAD

Muebles La Península