images/ReservaKarenMogensen20.jpg

Tipografía

900 Hectáreas de bosque protegido, gracias a ASEPALECO

 

En el TERRITORIO PENINSULAR se ubica la RESERVA DE VIDA SILVESTRE KAREN MOGENSEN.

Son 900 hectáreas de bosque protegido por la  Asociación Ecológica Paquera – Lepanto – Cóbano

(ASEPALECO).

Catarata Velo de Novia

La Reserva de Vida Silvestre Karen Mogensen pertenece y la administra la Asociación Ecológica de Paquera, Lepanto, Cóbano (ASEPALECO) y se encuentra en la Península de Nicoya, en San Ramón de Arío (a 15 Km de Jicaral) desde donde se debe de caminar  una hora por el bosque hasta llegar al Albergue. Puede ingresar a la Reserva, también a caballo, entrando por la comunidad de Montaña Grande.

Orugas. Parte de la vida que se observa en la RESERVA KAREN MOGENSEN

RÍO BLANCO. EN RESERVA KAREN MOGENSEN (2015)

ASEPALECO es una organización conservacionista y de educación ambiental  fundada en 1991 por personas de Paquera, Lepanto, Cóbano del Territorio Peninsular.

En la Reserva Karen Mogensen se encuentra el Cerro Escondido, en donde se ubica un bello albergue, en  medio del bosque  con senderos, mirador y piscinas naturales en la espectacular Catarata Velo de la Novia. El albergue ofrece hospedaje en bungalows de madera con baño privado, una terraza amplia con vista al bosque y servicio de paneles solares para la electricidad.

En julio 2015, ASEPALECO, ha organizado dos campamentos con la participación de estudiantes de los colegios de  Técnico Profesional de Cóbano,  Paquera y  Jicaral.

El programa incluyó una noche en el albergue, dos talleres con los temas de "Guías tropicales de vida silvestre" y "Cambio Climático" impartidos por Patricia Slump y Luis Mena, respectivamente.

 

Por la noche hicieron una excursión para observar ranas y por la mañana les despertó una orquesta de pájaros y congos que les preparó para utilizar la Guía "SEMBRANDO CON ASEPALECO" y completar la tarea de sembrar mil árboles nativos y en peligro de extinción.

Después de de tan exitoso trabajo, cayó muy bien una resfrecadita en las posas de la Catarata Velo de Novia. Toda una aventura ambientalista en la que participaron 60 estudiantes y algunos profesores y que usted también puede disfrutar de este paradisiaco lugar.

Reservaciones y más información:

Reserva Karen Mogensen

P.O. BOX: 25-5353, Jicaral,  Puntarenas, Costa Rica

Telephone: (506) 26-50-06-07  Fax: (506) 26-50-02-01

E-mail: asepalec@racsa.co.cr  Website: www.asepaleco.com

PD: Fotos e información de Patricia Slump de Ilang Ilang- Montezuma y miembro de ASEPALECO. (2015)

Publicidad

perforacionesulate.jpg

PUBLICIDAD

Muebles La Península