24
Sat, Feb
0 New Articles
images/BallenasCuruTours1.jpg
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/redespen/public_html/templates/ja_teline_v/html/com_content/article/default.php on line 42

Tipografía

Viva la emoción de observar ballenas y ballenatos en las aguas que rodean el sur de la Península de Nicoya.

 

Salimos desde la playa del Refugio de Vida Silvestre Curú para hacer un recorrido de unas 4 horas en busca de las ballenas que llegan a dar a luz a sus crías y aparearse, en estas tranquilas y cálidas aguas, entre los meses de agosto a noviembre.

En el recorrido también se observa  con frecuencia, grupos de delfines.

LOCALIZACION DEL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CURÚ / TOURS CURÚ

 

TOURS CURÚ es una empresa de compromiso social - ambiental y parte del dinero que usted invierte en los variados tours que se ofrecen, es dedicado a la protección y a la investigación del ambiente marino costero.

En relación a las ballenas, están liderando una investigación con pescadores locales y otros tours operadores, para el registro de los avistamientos en la zona y determinar frecuencia, localización y cantidad de ballenas que nos visitan año con año.

Grupo de Ballenas (fotografia de TOURS CURÚ)

 

Las ballenas son animales mamíferos que se desplazan cada año, para el nacimiento de sus crías, desde el Hemisferio Norte o del Hemisferio Sur en busca de aguas mas cálidas y protegidas de predadores tales como Tiburones Blancos o Ballenas Orca.

En nuestra zona marina vemos la BALLENAS JOROBADAS, que viajan hasta seis mil kilómetros, desde el sur de América, donde viven el verano y la primavera;  al acercarse el inicio del invierno polar, se trasladan  a aguas cercanas a la costa de Costa Rica.

Los ballenatos nacen y permanecen durante aproximadamente dos meses fortaleciendo sus capacidades, para luego emprender el regreso a Sur América.

Durante esos meses que las ballenas, pasan en las costas cercanas al Refugio de Vida Silvestre Curú y a Isla Tortuga, las hembras dan a luz y casi inmediatamente están listas para el cortejo de apareamiento en la misma área siendo muy usual verles.

Aproveche esta experiencia con TOURS CURÚ.

Para más información llame a los números de teléfono:(506) 2641 0004 y  (506) 2641 0014

 

 

 

 

 

 

Publicidad

curu_resize 2.jpg

PUBLICIDAD

Muebles La Península