Tipografía

“Que mal le habrá hecho el noble laborioso pueblo de Puntarenas a sus políticos queinsisten en vestirle con ropaje ajeno”

Comentario:

25 de julio del 2010: Unos de los días mas negros de mi vida y creo, que para Costa Rica entera. Duele escuchar en los noticieros que hay un proyecto de cantonato para Paquera, Lepanto y Cóbano, que, lo que les falta es definir a quien pertenecen, sia Puntarenas o a Guanacaste.

Oír eso, es muy triste y vergonzoso, inocentada culposa de los señores y señoras diputadas, como si realmente ignoraran que en tiempos de la anexión, el territorio anexado limitaba con Alajuela, donde tocaban tierra las aguas del Golfo de Nicoya, es decir, ahí por el muellecito (Puntarenas).

Lo que deja claro que en aquel tiempo lo mismo que hoy día, el Partido de Nicoya y la Provincia de Guanacaste son legítimos dueños de Lepanto, Paquera y Cóbano, el golfo y sus islas.

Hay un agravante mas, una de las razones que entusiasmó a los guanacastecos,entre otras razones, fue la justicia pronta y cumplida, y miren ahora como los padres y madres de la patria, bien sentadotes en sus curules luchan por una oportunidad para desmembrarla, sin entender que quitarle a la provincia guanacasteca, los Distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano, el golfo y sus islas es ni mas ni menos que asesinar el espíritu y la buena fe de la anexión.

Fíjense bien, se ofrece justicia pronta y cumplida y en cambio, se da en forma tardía puñalada traicionera.

Se dice que la Sala Constitucional ha recomendado un plebiscito, para mi eso es ignorancia culposa también, es como tratar a la Anexión como un botín de guerra que no existió. Será acaso que no entienden que con estas acciones están destruyendo el manto glorioso que cubre a la Costa Rica del ayer, de hoy y de siempre.

Tambor, Cóbano, Península de Nicoya.08 de setiembre del 2010

Comentó: Herman Pérez Campos

 

 

 

Publicidad

perforacionesulate.jpg

Vídeos

PUBLICIDAD

Muebles La Península